Ultimas noticias

Imprimir

Con más de mil nuevas plantas de palta se intensificó el cultivo en Misiones

Escrito por Super User. Publicado en Ultimas noticias

En el presente año, con esfuerzo se realizó la introducción de 1.100 plantas para reforzar y continuar con el apoyo al  desarrollo del cultivo en la provincia.  Las plantas llegaron desde un importante vivero calificado de la provincia de Tucumán donde se garantiza la fidelidad genética y calidad de las plantas.

En base a los factores positivos respecto a las favorables condiciones ecológicas en lugares específicos de Misiones y la participación de un grupo de productores decididos a apostar por esta fruta, en el año 2009 se inició una etapa de apoyo a esta producción.

Para esta iniciativa se tomó en cuenta la gran posibilidad de mercado nacional que presenta y las bondades probadas desde el punto de vista nutricional, en especial de la variedad Hass, que es la variedad que está desarrollando en Misiones.

En este contexto la provincia cuenta con 50 has que iniciarán su producción en el próximo año. Teniendo en cuenta  que,  en la presente campaña, se obtuvieron los primeros frutos, los que fueron vendidos en su totalidad en el mercado central de Buenos Aires.

El destino del material fue el siguiente:

INTA Montecarlo, un lote de planta para material de estudio, ensayos y banco genético.

Dos lotes para estudio y capacitación de jóvenes estudiantes de las escuelas de agricultura dividida entre la Escuela Agrotécnica Eldorado y la Escuela Agrotécnica Pascual Gentilini.

Los Productores  están ubicados estratégicamente en la zona de Jardín América, Olegario Andrade, Campo Grande, Almafuerte y Andresito.

Las acciones se enmarcan dentro en Programa Interinstitucional de Frutas Tropicales que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción, a cargo del Subsecretario de Desarrollo vegetal Ingeniero Pedro Barboza y el INTA Montecarlo.